Sobre mí

Pedro Vargas 360 - blogger de viajes
Pedro Vargas 360 – blogger de viajes

¡Hola a todos!

Mi nombre es Pedro Vargas y profesor de educación física, soy blogger, fotógrafo y hago videos de viajes.

Todo comenzó el último día de 2015 cuando, mi último deseo fue que 2016 sería un año en el que haría el giro de mi vida. No es que tuviera mucho de que quejarme, me encantó mi trabajo (Profesor de Educación Física), mis amigos, mi familia, mi fantástico Portugal, pero sentí que faltaba algo … Me sentía limitado, en una prisión por libre albedrío. .. Y este sentimiento creció en mí día tras día. Y naturalmente, en una noche aleatoria, unos minutos después de ver la película «Into the Wild» por primera vez en un impulso de liberación, compré un billete de avión de ida a Tailandia, sin billete de regreso. Sin pensar en las consecuencias!

Y de aquí comenzó la aventura.  Solicité una licencia  al Ministerio de Educación, que sólo se aceptó tres semanas antes de la salida! Así comenzó mi viaje por el mundo, no planeado. Una semana antes del viaje, sólo había hecho la vacunación necesaria para Asia.

Sólo con una mochila, durante el primer mes de mi viaje, viajé con cuatro chicas de Lisboa, de vacaciones en el sudeste asiático, y luego fui por mi cuenta. Sin ruta definida, planeé el viaje desde el país donde estaba al siguiente país, con la valiosa ayuda de cientos de bloggers de viajes de todo el mundo. Sin ellos, este viaje por el mundo habría sido posible, pero mucho más difícil.

Viví en un templo budista en Myanmar, visité las 7 maravillas del mundo moderno, subí montañas en Timor-Leste, Indonesia y Perú, participé en ceremonias hindúes en Malasia, surfé las olas de Indonesia, buceé con tiburones en Tailandia, dormí en Los desiertos de Jordania, exploré los cenotes en México, viajé en bicicleta en Japón, había tantas aventuras que cambiaron mi vida para siempre … Todas estas aventuras estaban marcadas por una particularidad: antes de marcharme, prometí a mis estudiantes que lo haría  una “parada de manos» en todos los lugares donde iba, y poner la fotografía en las redes sociales para que pudieran seguir mi viaje. Puedo decir en este punto que soy el primer hombre que hizo una “parada de manos» en todas las 7 Maravillas del Mundo Moderno en sólo 5 meses hehehe (orgullo).

Volviendo a Portugal, después de 9 meses de viaje, decidí compartir mis experiencias y, esta vez, fui yo, ayudando a otros viajeros. Entonces, creé el blog de viage Pedro Vargas 360, donde comparto mi viaje de 360 ​​grados alrededor del mundo. En este blog, además de mis experiencias personales, también busco complementar la información que recojo a través de la investigación y el intercambio de experiencias de amigos que viajan, útil para aquellos que viajan o planean viajar. Si tienes comentarios, sugerencias o preguntas envíame un e-mail  360@pedrovargas360.com .

Estaré encantado de ayudar.

Pedro Vargas