Marruecos – Guía Rápida

Capital

Rabat

Lengua oficial

Además del árabe clásico, que es la lengua oficial de la escuela y de la administración pública, el lenguaje cotidiano se hace también en el dialecto local de árabe, darijá, o árabe marroquí;La mayoría de los marroquíes habla corrientemente francés y español. Se habla el inglés en los grandes centros urbanos.

Dinero

Moneda Oficial – Dirham Marroquí (DH)

Tarjetas de crédito y ATM – Los ATM son muy comunes en Marruecos. Incluso las pequeñas ciudades del interior tendrán más que un banco disponible para levantar dinero. Prácticamente todos aceptan Visa, MasterCard, Electron, Cirrus, Maestro y otros sistemas interbancarios, son la manera más fácil de tener dinero en Marruecos.

Clima  

Los mejores meses para viajar a Marruecos son los meses de primavera, entre abril y mayo. Sin embargo durante los meses de junio y septiembre todavía puede ser cómodo viajar.En los meses de julio y agosto, podrán ser buenos para vacaciones en la playa a lo largo de la costa, pero no para visitar las zonas del interior del país, pues el calor puede ser sofocante. 

Visado 

Para la mayoría de los países, sólo es necesario pasaporte y, en el momento de la frontera, es necesario rellenar un documento proporcionado por las autoridades. En el caso de viajar en avión será entregado por el personal de la aerolínea. Se llevará en la frontera un sello de permanencia de 90 días.Sin embargo, para algunos países, como Israel, Sudáfrica, Zimbabwe y Ucrania, por ejemplo, es necesario visado para Marruecos antes de su llegada.

Aeropuertos principales 

• Aeropuerto de Casablanca (CMN

)• Aeropuerto de Marrakech (RAK

)• Aeropuerto de Tánger (TNG)

• Aeropuerto de Rabat (RBA)

Huso horario  UTC +01: 00

Telecomunicaciones e Internet

 Indicativo +212

Internet – Internet tiene un uso bastante generalizado y es fácil encontrar lugares con WiFi gratuito, como hoteles, riads, guesthouses, restaurantes y cafés.

Religión

El Islam es la religión dominante en Marruecos. Es la religión del Estado y la más practicada en el país.

Salud

Además de las vacunas normales que se deben tener siempre al día (tétano, hepatitis, etc), no es necesario ningún cuidado de salud especial para viajar en Marruecos. El país está libre de fiebre amarilla y la malaria sólo puede estar presente en zonas rurales de la provincia de Chefchaouen, aún con un riesgo muy bajo y sin ninguna recomendación para la profilaxis.

Share some Love:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *