11 lugares fantásticos en Kioto

Kioto Japón
Kioto Japón

1-Templo Kiyomizu-dera

Kiyomizu-dera Kioto Japón
Kiyomizu-dera Kioto Japón

Este templo, Patrimonio de la UNESCO, es uno de los templos budistas más visitados en Quioto. Situado en el Monte Otowa, conocido por la vista panorámica de su terraza de madera y por ser construido con madera y sin clavos, sólo con encajes. Su terraza está situada en el exterior del vestíbulo principal del templo, a más de diez metros del suelo, y ofrece magníficas vistas a la ciudad de Kyoto.

2-Templo Kinkaku-ji (Templo del Pabellón Dorado)

Kinkaku-ji Kioto Jápon

Foto de: https://jw-webmagazine.com/symbol-of-japanese-history-kinkakuji-temple-e80287cedd47?gi=4dab39e0ddf7

Oficialmente, el templo se llama Rokuon-ji, y su pabellón está cubierto de hoja de oro puro. Los reflejos de los jardines y del templo en el lago que lo rodea lo convierten en uno de los más bonitos templos de Kioto. Fue diseñado para ilustrar la armonía entre el cielo y la tierra.

3-Templo Fushimi Inari-Taisha

Fushimi Inari-taisha Kioto Jápon

Foto de: https://japanesethingsblog.wordpress.com/2016/08/18/fushimi-inari-taisha-shinto-shrine-with-framed-gates/

El Templo Fushimi Inari se encuentra en el Monte Inari, a las afueras de Kyoto. Es uno de los principales santuarios sintoístas de todo Japón, y es especialmente famoso por los miles de toris que acompañan sus rieles en la montaña. Este es un lugar de peregrinación de los hombres de negocios que buscan prosperidad en su patrono Inari.

4-Bosque de Bamboo Arashiyama

Bosque Bamboo Arashiyama Kioto Japón
Bosque Bamboo Arashiyama Kioto Japón

Este fantástico bosque de bamboos es un lugar especial en el distrito de Arashiyama, particularmente si puede ir en un día en que no haya muchos turistas. En días con algún viento, este bosque está adornado por un sonido relajante inusual.

5-Barrio Gion

Gion Kioto Japón
Gion Kioto Japón

Gion es uno de los distritos más famosos de Kyoto, famoso por los excelentes restaurantes, construcciones tradicionales, casas de té y claro, las geishas, ​​destacándose la calle principal, Hanamikoji. También es un excelente lugar para disfrutar de la noche tradicional de Kyoto.

Disfrute también el Gion Corner, dedicado a presentaciones que reflejan la cultura japonesa, compuestas por música, danza y representación, en las que las gueixas muestran a los visitantes 7 tradiciones de la cultura japonesa, entre las cuales la ceremonia del té.

6-Castillo de Nijō

Castillo de Nijō Kioto Japón
Castillo de Nijō Kioto Japón

Este castillo, ya utilizado en el pasado como palacio imperial, fue residencia del Shogun Tokugawa Ieyasu, cuya familia gobernó Japón por más de 260 años.

Además del exterior, cuidadosamente decorado por jardines y árboles, es posible visitar el fantástico interior del castillo, rico en detalles, que muestra cómo se decoraban las habitaciones y salones en Japón.

7-Palacio Imperial de Kioto

Palacio Imperial Kioto Japón
Palacio Imperial Kioto Japón

El Palacio Imperial de Kyoto (Kyoto Gosho) fue utilizado como residencia de la familia imperial antes de que la capital del país se convirtiera en Tokio. Está situado en el parque Kyoto Gyoen y está rodeado de un gran muro. La estructura actual del palacio fue reconstruida en 1855 y refleja la arquitectura de diversos períodos de Japón.

Para conocer el interior del palacio es necesario marcar un horario y hacer una reserva anteriormente, pues, en general, las visitas sólo pueden ser hechas a través de reserva y acompañadas de una guía y con la reserva. Sólo en algunas épocas del año, hay visitas sin guía, pero es importante obtener información sobre su calendario

8-Templo Ginkaku-ji

Ginkaku-ji Kioto Japón
Ginkaku-ji Kioto Japón

Construido entre las montañas de la ciudad, este templo está situado entre jardines japoneses que se ponen muy bonitos durante la primavera y el otoño. A pesar de que el interior del lugar no está abierto al público, el escenario de los alrededores del templo, compuesto por caminos de madera, un lago, jardines de arena blanca y muchos árboles, hacen este lugar muy especial.

9-Templo Ryōan-ji

Ryōan-ji Kioto JáponFoto de: https://pt.kisspng.com/kisspng-m6ql5m/

Ryōan-ji es un templo zen situado en el noroeste de Kioto, famoso por sus jardines de piedra. Es un lugar muy relajante, ideal para meditar.

10-Mercado Nishiki

Nishiki Kioto JáponFoto de: https://www.coisasdojapao.com/2017/05/nishiki-ichiba-em-kyoto-onde-e-possivel-encontrar-os-melhores-ingredientes-para-culinaria-japonesa-tradicional/

Este mercado está situado en el centro de Kyoto y tiene varias tiendas donde se puede encontrar casi todo, principalmente comida que tal vez nunca ha visto. Es un lugar imperdible para quien visita Quito, y mejor aún, es de entrada gratuita.

11-Philosopher’s Path

Philosopher's Path Kioto JáponFoto de: https://www.japan-guide.com/e/e3906.html

Este sitio es un camino con 2 kilómetros, a lo largo de un canal entre los templos Ginkaku-ji y Eikan-do, y se hizo popular por haber sido hecho diariamente por un filósofo japonés, como forma de meditación. Es un camino magnífico, pero sólo en la primavera, cuando están en flor los cientos de cerezos dispuestos en toda su extensión.

Share some Love:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *