Guia Rápida – Japón

Kioto, Japón
Kioto, Japón

Japón, el país del Sol Naciente …

En esta tierra de contrastes encontramos una armonía perfecta entre las antiguas tradiciones y el mundo moderno. ¡Nos sentimos como si pudiéramos viajar en el tiempo entre el pasado y el futuro … en el mismo lugar!

Al lado de una arquitectura futurista conseguimos encontrar templos tradicionales de madera … Al lado del centro loco e pulsante de la ciudad, encontramos tranquilas y deslumbrantes paisajes naturales …

La capital Tokio, los bellos templos de Kyoto, el fantástico Monte Fuji, los cerezos en flor en Okinawa o Hokkaido, la maravillosa culinaria, las ciudades como Osaka, Sapporo, Nara, Hiroshima y Nagasaky, muchas son las razones para visitar el Japón .

La cultura del respeto, la educación, la disciplina y la organización ejemplar hacen que la visita a este país sea una experiencia única.

Capital

Tokyo

Lengua oficial

Japonés. Aunque el inglés es obligatorio en el sistema educativo, no siempre es fácil, sobre todo fuera de los lugares más turísticos, comunicarse fácilmente en otro idioma que no sea japonés,  por lo que es aconsejable familiarizarse con algún vocabulario básico de japonés.

Dinero

  • Moneda Oficial – Yen (JPY)
  • Tarjetas de crédito y ATM – Además de los bancos, hay cajeros automáticos en las agencias de correo y en las tiendas de conveniencia.

Con tarjeta de débito o crédito (extranjero), el lugar más fácil para recaudar dinero es en las tiendas de conveniencia Seven & Holdings – Seven Eleven Convenience Store.
Las máquinas automáticas ATM son frecuentes, pero lo más probable es que no acepten tarjetas extranjeras. En las grandes ciudades, como Tokio, Osaka y Kioto, y en los aeropuertos principales, es posible encontrar ATM que funcionen con tarjetas extranjeras.

Clima

Japón tiene generalmente un clima templado, siendo las estaciones del año son muy distintas. Junio ​​es el mes de la lluvia en Japón, con calor y mucha humedad. Entre julio y septiembre, el Centro y el Sur de Japón son a veces asolados por tifones.
La mejor época para visitar el país es la primavera (de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a noviembre). En la primavera ocurre la famosa sakura – el período en que los cerezos empiezan a florecer, que se mantienen durante sólo una semana. El otoño también es una buena época por sus temperaturas amenas y por la paleta de colores fantásticos que baña el país.

Es importante también tener en cuenta las épocas de festividades, en que los precios aumentan, y se vuelven bastante difíciles los transportes y alojamientos:
– Semana dorada, que se desarrolla a finales de abril y principios de mayo (29 de abril a 5 de mayo y finales de semana adyacentes)
-Festival O-Bon (el festival de los muertos) que se desarrolla a mediados de agosto (la semana centralizada el 15 de agosto)
-Ano nuevo – Shōgatsu – (27 de diciembre a 4 de enero y finales de semana adyacentes) en que está casi todo cerrado.

Visado

Los ciudadanos de 68 países que vienen a Japón para fines turísticos, incluyendo Hong Kong, Corea, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, EE.UU., Reino Unido y casi todos los países europeos no necesitan visado y recibirán permiso para estancias de corta duración llegada.
Puede verificar cuáles son estos países en https://www.mofa.go.jp/j_info/visit/visa/short/novisa.html#list

Los visitantes de fuera de la lista de esos 68 países deben solicitar un visado con antelación.

Aeropuertos principales

 Aeropuerto Internacional de Nagoya – NGO
Aeropuerto Internacional de Narita (Tokio) – NRT
Aeropuerto Internacional de Kansai (Osaka) – KIX
Aeropuerto de Haneda (Tokio) – HND

Huso horario 

GMT +9

Telecomunicaciones e Internet 

  • Indicativo +81
  • Internet –  Internet Wifi es muy fácil de encontrar en las principales ciudades de Japón, en los aeropuertos, en los hoteles y hostiles, etc. Sin embargo, en el caso de planear visitar zonas más remotas, se recomienda el alquiler de un Hotspot personal o un Pocket Wifi, en los quioscos que se ubican en los principales aeropuertos.

Religión

Las principales religiones en Japón son el Shinto y el Budism.

Salud

La red sanitaria es de muy buena calidad. No existen patologías específicas japonesas ni registro de contaminación humana por virus con potencial pandémico.
Ningunas vacunas específicas son obligatorias para entrar en Japón.

Share some Love:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *