Sobre Malasia

Malasia, situada en el Sudeste Asiático, se divide en dos regiones: Malasia peninsular, limitada por Tailandia y Singapur, con varias cadenas montañosas, y las provincias de Malasia Oriental, Sabah y Sarawak en la isla de Borneo, a 700 km del mar de China Meridional, donde domina la selva y una extensa red fluvial.
La cultura diversa y fascinante de Malasia es uno de sus principales atractivos. Como escenario de una vibrante fusión entre culturas y costumbres malasios, chinos e indios, hay fantásticos bosques tropicales húmedos, montañas, islas paradisíacas y playas de color dorado y azul turquesa.

Capital

Kuala Lumpur

Lengua oficial

Malayo y Inglés

Dinero

  • Moneda Oficial – Ringgit (MYR)
  • Tarjetas de crédito y ATM – Son frecuentes las cajeros automáticos distribuidos por todas las ciudades y la mayoría aceptan Visa, Mastercard y otras tarjetas, siendo un poco más complicado encontrarlas en las zonas rurales. Es posible cambiar dinero en prácticamente todos los bancos comerciales y en las casas de cambio que se encuentran frecuentemente en las zonas turísticas, centros comerciales y aeropuertos. El cambio es mejor fuera de los aeropuertos, KL Sentral Station y hoteles. Sin embargo, puede ser difícil conseguir cambiar dinero fuera de los principales puntos turísticos. Las tarjetas de crédito se aceptan en prácticamente todos los restaurantes, hoteles y centros comerciales.

Clima

 De diciembre a febrero y de mayo a agosto son las mejores alturas para visitar Malasia. Pueden ocurrir lluvias en estos meses también, pero la probabilidad es menor. El mes con menos ocurrencia de lluvias es en julio.
De marzo a abril y de septiembre a noviembre son las alturas más lluviosas en Kuala Lumpur. A pesar de ser muy difícil evitar la lluvia, que ocurre en todo el país durante todo el año, junio y julio se consideran los meses más secos en Kuala Lumpur. A pesar de ello, es posible visitar Malasia prácticamente durante todo el año.
Por estar situada cerca del ecuador, Malasia tiene un clima húmedo y caliente a lo largo de todo el año, con temperaturas oscilando entre 20ºC y 30ºC y una con una humedad cercana al 90%.
Si desea visitar las playas, tenga en cuenta que hay diferencias entre la costa occidental y oriental:
En la costa occidental, de mayo a octubre (época de lluvias), las lluvias son moderadas, con breves tormentas durante la tarde.
En la costa oriental, las lluvias son muy intensas en los meses de noviembre a febrero, por lo que será una época a evitar.

Visado

Los ciudadanos que deseen desplazarse a Malasia deben ser portadores de pasaporte cuyo plazo de validez mínimo sea en la fecha de entrada en el país de 6 meses.
Dependiendo del país de origen, los requisitos de visado varían mucho. Aconsejamos la consulta a la embajada de Malasia en su país para confirmar las condiciones exigidas.

 Aeropuertos principales

Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KUL)
Aeropuerto Internacional de Penang (PEN)

Huso horario

 GMT + 8

Telecomunicaciones e Internet

 Indicativo +60

Internet – Es muy fácil acceder a Wi-Fi de forma gratuita en prácticamente todo los lugares. El acceso a Internet es más difícil en las zonas menos desarrolladas y en las zonas más remotas de la Península y el Borneo Malayo.

Religión La Constitución de Malasia permite la libertad de religión. La religión oficial y dominante es el Islam.

Salud

Es aconsejable beber siempre agua embotellada, comer fruta que haya sido previamente pelada o cocida evitar hielo en las bebidas, evitar carne y pescado crudos o mal cocinados.

Se recomienda normalmente (además de las vacunas de rutina) las siguientes:
• Hepatitis A
• Encefalitis Japonesa
• Rabia
• Fiebre tifoidea
• Fiebre amarilla

No existe riesgo de malaria en las zonas costeras y urbanas.
La profilaxis de la malaria (Mefloquina, Malarone o Doxycyclina) es especialmente recomendada en las zonas rurales del Borneo Malayo (provincias de Sarawak y Sabah) y en las zonas boscosas y menos desarrolladas del interior de Malasia peninsular.

Share some Love:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *