18 lugares a visitar en Kuala Lumpur

1-Batu Caves

Situado a unos 11 kilómetros al norte de Kuala Lumpur, este es uno de los lugares más conocidos y visitados en Malasia.
Famoso por la impresionante estatua hindú de Lord Murugan de 42 metros, por la larga escalera (272 escalones) hasta la entrada de las 3 cuevas principales que guardan templos y santuarios hindúes.
Este lugar es aún más impresionante durante el festival hindú Thaipusan cuando miles de peregrinos visitan el lugar (imagen al inicio del post).

2- Petrona Towers

Estas dos imponentes torres gemelas de 452 metros cada, son uno de los símbolos de Kuala Lumpur.
Para subir la torre no es necesario marcar con antelación, pero es un poco caro. Normalmente los turistas prefieren observar y sacar fotografias del exterior, en el jardín KLCC Park frente a las torres, o tomando un vaso en el Sky Bar.
Por la noche, el jardín gana una envoltura especial con el Lake Symphony Show. El lago posee fuentes de agua cuyos jets pueden alcanzar hasta 42 metros de altura, y todos los días se realizan show de luces y música.
En la base de las Torres, existe Galeri Petronas, una galería que presenta obras de arte desde lo tradicional hasta el contemporáneo, con pinturas, esculturas y obras experimentales que impresionan a los visitantes.

3-Bird Park

Es un enorme parque arbolado donde los pájaros, en su gran mayoría andan sueltos, circulan libremente y es por eso, permitido un contacto muy cercano con ellos.
Es un parque tranquilo, con mucha área verde y una enorme variedad de especies desde flamencos, pelícanos, cisnes, pavos, etc.
¡Si viaja con niños, este lugar va a encantarlas.

4- Museo de arte islámico

Foto de: https://katrinkaabroad.files.wordpress.com/2014/04/si-352.jpg

Situado en el corazón de la ciudad, junto a la Mezquita Nacional y el BirdPark, está el Museo de Arte Islámico. Este museo, por su arquitectura, es, por sí solo, una obra de arte, imperdible para que desea conocer más sobre el islam y su diseminación por el mundo, costumbres y peculiaridades.
Un auténtico viaje por el tiempo y por el arte islámico representativo de esta religión por todo el mundo.

5- Mezquita Nacional de Kuala Lumpur (Masjid Negara)

 Foto de: http://kuala-lumpur.attractionsinmalaysia.com/National-Mosque.php

Un lugar de Respeto, Educación y Gentileza, es un edificio hermoso que prima por la gran sencillez y espiritualidad. Para visitar esta mezquita es necesario esperar por los horarios fuera de la oración, usar un traje apropiado y quitar el calzado.

6- Butterfly Park

Foto de:  https://www.kuaby.com/kuala-lumpur-butterfly-park/

Este parque es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad. Consiste en un parque con más de 6000 mariposas de más de 120 especies, en un entorno rodeado de plantas exóticas.

7 – Lake Garden Park (Perdana Botanical Garden)

El Perdana Botanical Garden, también conocido como Lake Garden Park, se encuentra en el centro de Kuala Lumpur. Construido a finales del siglo XIX, el parque urbano es la casa de la Carcosa Seri Negara, que fue residencia oficial del representante británico durante la colonización de Malasia.
Este enorme espacio verde de Kuala Lumpur contrasta con los edificios de la ciudad. Es un lugar arbolado, que reúne varias especies de plantas, lagos y que se ha convertido en una especie de refugio para quien quiere descansar o hacer un agradable paseo al aire libre.
Dentro del parque también hay varios otros jardines y atracciones como el Parque de las Mariposas, el Jardín Botánico Perdana, el Parque de las Aves y de las Esculturas.

8-Central Market (Pasar Seni)

Este mercado está compuesto por tiendas de ropa, artesanía, decoración, restaurantes y tiendas de souvenirs locales.
El edificio es Patrimonio Nacional y también recibe exposiciones de artes, para apoyar a artistas de toda Malasia.
Una de las principales atracciones es la “Fish Massage”, donde decenas de peces en un tanque nos dejan los pies a brillar.

9 – Mezquita Masjid Jamek Sultan Abdul Samad

Foto de:  http://rollingokie.com/tag/kuala-lumpur/

Mucho más que una atracción turística, la Mezquita Jamek es un lugar de oración y de aprendizaje sobre el islamismo. El Centro de Experiencia Islámica, ubicado en el área exterior del templo, es escenario de una serie de exposiciones informativas sobre la religión, la cultura y el modo de vida de los musulmanes. No olvidar que la información es una forma inteligente de combatir la intolerancia.

10- Templo Hindú Sri Mahamariamman

Foto de:  http://www.thecollegetourist.com/10-hours-in-kuala-lumpur-how-to-get-the-most-out-of-your-layover/kl-6/

Es el templo más antiguo dedicado a la religión hindú de Malasia.
Fundado en 1873, este templo hindú tiene la forma de una persona acostada de espaldas con la cabeza hacia el oeste y los pies hacia el este. En el lugar hay imágenes de los dioses Sri Maha Mariamman, Ganesh, Subramaniam y Lakshmi.

11- National Monument (Tugu Negara)


Este monumento es una escultura de bronce de 15 metros de altura, creada en homenaje a los guerreros que perdieron sus vidas luchando por la paz y la independencia de Malasia. El monumento está compuesto por siete soldados que cargan la bandera de Malasia. Cada soldado representa una de las siete cualidades exigidas a un buen guerrero: fuerza, tolerancia, liderazgo, cautela, unión, coraje y sacrificio.

12 – Little India

Foto de:  http://www.travelercreate.com/kuala-lumpur/kuala-lumpur/

A pesar de ser un país mayoritariamente musulmán, la comunidad india en Kuala Lumpr es muy fuerte, y aquí se concentran principalmente sus templos, comercio, restaurantes y estilo arquitectónico.

13-Templo chino Thean Hou

Foto de:  https://partnergroup.vn/malaysia-chua-ba-thien-hau/          

Situado en lo alto de una colina, con vistas privilegiadas de la ciudad, es uno de los templos más antiguos del Suroeste asiático.
Fue construido en 1989 y dedicado a la Diosa Tian Hou, y es uno de los templos chinos más bonitos de Malasia, con fantásticos paneles, mosaicos, imágenes y detalles minuciosos.

14- Canopy walkway del KL Forest Eco Park

El KL Forest Eco Park, ocupa una superficie de 11 hectáreas en el corazón de Kuala Lumpur, con varias pistas entre una enorme variedad de árboles, plantas, bambú y varias especies animales.
Dentro de este parque existe el Canopay Walk, un puente de madera y acero de 150 metros de largo y 30m de altura. La caminata por el puente, entre los árboles y la vegetación, ofrece una visión privilegiada del bosque y también del horizonte de Kuala Lumpur.

15- Planetarium Negara

Foto de:  https://viajeibonito.com.br/o-que-fazer-em-kuala-lumpur-atracoes-gratuitas/kuala-lumpur-malasia-negara-planetarium/

Con una hermosa fachada compuesta por una escalera geométrica y una vistosa cúpula azul, este planetario exhibe partes del cohete que lanzó el primer satélite de Malasia al espacio y también algunas exhibiciones interactivas.

16 – Menara KL Tower

Con una arquitectura que refleja un poco de la influencia islámica en el país, a través de azulejos y otras referencias árabes, esta torre con 421 metros de altura ofrece una vista espectacular de la ciudad. Construida en 1994, está situada en la Reserva Forestal Bukit Nanas y es la quinta torre de telecomunicaciones más grande del mundo.
La Menara KL Tower aún alberga el restaurante Atmosphere 360, un restaurante giratorio con un cierto diseño futurista.

17- Chinatown

Situado en el corazón de Kuala Lumpur, la calle principal de Chinatown en KL se llama Petaling Street y se queda con mucho movimiento por la noche.
Hay varios lugares que vale la pena visitar: los Templos Sri Mahamariamman, Guan Di, Kuan Yin, y el Chan See Shu Yuen, y claro, el Central Market.

18- Changkat

Changkat Bukit Bintang es una calle en el área de Bukit Bintang que reúne varios bares, pubs, restaurantes y casas nocturnas, ideal para divertirse y disfrutar de la noche de KL.
El lugar tiene establecimientos muy variados y diversas opciones para quien quiere disfrutar de la noche, tomar una cerveza o bailar.

Share some Love:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *