Sobre Singapur

Ciudad-nación, Singapur es una de las más modernas, limpias y organizadas ciudades del mundo. En su historia, ya fue parte del Imperio Británico, más tarde, al Imperio de Japón durante la segunda guerra mundial, volviendo posteriormente al dominio Británico. En 1963 fue declarada su total independencia. La Singapur actual es una perfecta miscelánea cultural, convirtiéndose rápidamente en uno de los destinos de viaje más buscados en el mundo.
Con uno de los mejores sistemas de transporte público del mundo, es muy fácil y rápido el desplazamiento dentro de la ciudad. La gastronomía es óptima, muy variada y para todo tipo de cartera.
A pesar de ser una nación caracterizada por edificios imponentes y majestuosos, Singapur comienza cada vez más a ser cubierta de verde y sus habitantes desean que sea conocida como la “Ciudad en un Jardín”.

Capital

Singapur.

Lengua oficial

Cuatro lenguas tienen el estatuto de lengua oficial:

Inglés
Malayo
Tamil
Mandarin

Dinero

  • Moneda Oficial – Dólar de Singapur (SGD)
  • Tarjetas de crédito y ATM – Los ATM están situados por todas partes (centros comerciales, estaciones de metro, etc) y aceptan principalmente tarjetas de las redes Visa y MasterCard. Las tarjetas de crédito son prácticamente siempre aceptadas tanto en los ATM, en los establecimientos comerciales y puntos turísticos.

Clima 

El clima de Singapur es un clima tropical cálido y bastante húmedo, con lluvias torrenciales diarias en la época de las lluvias.
Los meses más húmedos son entre noviembre y enero y la temporada más seca entre mayo y julio, siendo esta última la mejor época para visitar Singapur.
La temperatura está siempre por encima de 20 grados, sobrepasando fácilmente los 30 grados durante el día.

Visado

En la gran mayoría de los países, los ciudadanos que deseen desplazarse a Singapur reciben un visado de turista emitido a la llegada al aeropuerto. Los visitantes evitan ser portadores de pasaporte cuyo plazo de validez mínimo sea, en la fecha de entrada en el país, de al menos 6 meses. 

 Aeropuertos principales

Aeropuerto de Changi (SIN)

Huso horario 

GMT +8

Telecomunicaciones e Internet 

Indicativo +65

Internet – Starbucks, McDonalds y muchos lugares en Singapur tienen WiFi gratuito. Es posible inscribirse en una cuenta GRATUITA de Wireless @ SG y puede iniciar sesión siempre que se encuentre en una de las muchas ubicaciones que tienen WiFi gratis bajo Wireless @ SG.

Religión 

Singapur es uno de los países con mayor diversidad religiosa del mundo. La Constitución permite la libertad religiosa, y las principales religiones son el Budismo (religión prominente), Islamismo, Hinduismo, Cristianismo y Taoísmo.

Salud

La higiene en Singapur es muy estricta y el agua del grifo es buena para beber.
Además de las vacunas normales, que deben estar al día, sólo necesita vacunas si viene de un área de fiebre amarilla. Sin embargo, la hepatitis A ocurre ocasionalmente y, aunque Singapur no es una zona de malaria el dengue es una preocupación creciente y ya hubo casos de zika reportados.
Como tal, se sugiere la adopción de medidas de prevención de picaduras por los medios habituales, tales como el uso de ropas que protejan el cuerpo y la aplicación de repelentes de insectos.

Share some Love:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *