11 lugares obligatorios en Camboya

1- Ankor

Capital del imperio Khmer desde el siglo IX al siglo XIV, Angkor es uno de los más fantásticos tesoros arqueológicos del suroeste asiático (imagen al inicio del post).

Declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, en la zona de Angkor se encontraron ruinas de más de mil templos, esparcidas por tierras agrícolas y campos de arroz.
Los templos más famosos son el espectacular templo de Angkor Wat, uno de los mayores monumentos religiosos del mundo, donde cientos de turistas van diariamente a ver el mágico Nacimiento del Sol; el templo de Bayon con los enormes rostros de piedra esculpidos, el templo de Ta Prohm, una ruina de templo budista entrelazado con árboles imponentes que envuelven el templo por dentro y por fuera y el templo de Angkor Thom, que es uno de los lugares donde Lara Croft y las películas de Tomb Raider fueron filmadas.

2- Kep

Foto de: http://www.kenesstravel.com/?page=detail&menu1=415&menu2=422&menu3=443&ctype=article&id=443&lg=en

Kep fue un retiro colonial fundado para la elite francesa en 1908 y aún tiene algunas ruinas de villas antiguas, destruidas por el régimen del Jemer Rojo.
Es un pequeño complejo a la orilla del mar, con condiciones rústicas (electricidad sólo en algunas horas), que ofrece variadas actividades, tales como bucear y observar los corales, visitar una reserva de mariposas, disfrutar de la vista panorámica del mar en el Parque Nacional Kep, etc .

La isla del Coelho también es una zona de playa popular para visitar cerca de Kep.

3- Battambang


Fue un centro comercial en el siglo XVIII y más tarde se convirtió en un territorio colonial francés, existiendo todavía algunos edificios de esa época.
Es la segunda ciudad con más población de Camboya y tiene como principales atractivos los templos de estilo Angkor, santuarios budistas y varias estatuas de animales y dioses, siendo la más famosa a de un antiguo rey Khmer.

4- Kampot

Foto por: http://chamroeunran-com.over-blog.com/2014/10/bokor-mountain.html

Siendo uno de los lugares turísticos más famosos de Camboya, Kampot es una pintoresca ciudad ribereña con algunas estructuras coloniales francesas.
En esta ciudad, entre otras actividades, podrá visitar el Parque Nacional de Bokor, con vistas fantásticas y las cuevas Kampot Kampong Trach, donde podrá hacer paseos en barco en el río y observar las cascadas, en un escenario fantástico.

5- Kratie

Foto por: https://www.indochinatour.com/cambodia/7-day-family-tour-dolphin-watch/

Kratie es una pequeña ciudad situada a lo largo de las márgenes del río Mekong que se ha convertido en un importante destino para los viajeros debido a los paseos de observación de los raros delfines Irrawaddy. Esta ciudad está dominada por un mercado central rodeado de antiguos edificios coloniales franceses.

6- Sihanoukville

Foto por: http://www.cambodiatourist.com/cambodia-things-to-see/sihanoukville-beach/

Es la más popular estación balnearia de Camboya en el Golfo de Tailandia. Situada en el sur de Camboya, esta ciudad ofrece playas tanto de arena como de roca y en algunas de las islas es habitual la práctica de snorkling. Es también una ciudad conocida por ser donde Estados Unidos luchó su última batalla en la guerra de Vietnam.
A no perder la maravillosa isla de Koh Rong Samloem que está a un corto viaje en balsa de Sihanoukville. Aquí, además de las fantásticas playas de arena blanca podrán encontrar mucha diversión nocturna.

7 – Siem Reap

Esta ciudad es donde la mayoría de los turistas se quedan cuando desea visitar los templos de Angkor.
El río de Siem Reap, los arrozales, los mercados nocturnos vibrantes, las granjas de seda, las tiendas de artesanía tradicionales, los santuarios de pájaros, las villas de pescadores, los paseos en barco en el Lago Tonle Sap, el templo budista más antiguo del pueblo de Wat Bo, Pub Street son algunas de las atracciones turísticas que hacen de Siem Reap una ciudad que no puede perderse.

A unos 50 km de Siem Reap podrá visitar también el fantástico parque nacional Phnom Kulen, situado en la más sagrada montaña de Camboya, donde se fundó el Imperio Khmer.

 A no perder aún la visita a la ciudad flotante de Chong Khneas, a 30 minutos del centro de Siem Reap.

8- Phnom Penh

Foto por: http://vietnamtravelandcruise.com/en/package/phnom-penh-kirirom-sihanoukville-siem-reap/

Capital de Camboya, esta ciudad está ubicada en la unión de tres grandes ríos – el Tonle Sap, el Mekong y el río Bassac.
El encanto de Phonom Penh es en gran parte debido a la mezcla de casas coloniales francesas, templos y palacios, que contrastan con cafés y bares concurridos.

9-Preah Vihear

Foto por: http://www.tuttocambogia.com/cambogia-tempio-preah-vihear/

Preah Vihear es una gran provincia situada en el norte de Camboya. Es una región difícil de visitar, debido a las carreteras en malas condiciones ya las limitaciones del transporte.
Esta región es más conocida debido al Templo Hindú construido en honor del Dios Shiva, el templo de la montaña de Prasat Preah Vihear.

También no puede perder el complejo arqueológico de Koh Ker, antigua capital del imperio Khmer, con innumerables santuarios y una espantosa pirámide (Prasat Thom), de 35 metros de altura levantándose por encima de la selva circundante. Perdida en la selva por casi 1000 años, Koh Ker era uno de los destinos más remotos e inaccesibles de Camboya.

10- Mondulkiri

Foto por: http://www.fareastvacation.com/en/destinations/cambodia/mondulkiri/bou-sra-waterfall.htm

Mondulkiri es una provincia en el este de Camboya, llena de bellezas naturales, con montañas densamente arboladas, fantásticas cascadas (como la cascada Sraa) y exuberantes colinas verdes del lado oeste.
Sen Monorom, la capital de la provincia, a menudo comparada con aldeas del Oeste Salvaje Americano, es la mejor base para quedarse para quien quiere explorar las zonas circundantes.

11-Ratanakiri

Foto por: https://blog.grouphunt.sg/travel-unexpected-asian-destinations/

La provincia de Ratanakiri ofrece oportunidades maravillosas para el ecoturismo en Camboya. Es una provincia poco poblada, conocida por su belleza natural única y riqueza de recursos naturales. Las características físicas y ambientales de la provincia forman un impresionante conjunto que incluye montañas ondulantes, mesetas, cuencas hidrográficas, lagos en cráteres, ríos y cascadas. La cobertura forestal varía de área a área, del denso bosque impenetrable en el norte, que aún es rica en vida salvaje, hasta el bosque más seco, encontrado en el suroeste. De la misma forma, los tipos de suelo presentes varían de suelo volcánico al suelo arenoso encontrado cerca de ríos.
Si es apasionado por cascadas, en esta provincia existen 5 principales de los que podrá disfrutar: Ka Chanh, Ka Tieng, Ka chang, Cha Ong, Ou’Sean Lair, Ka Tieng.

Share some Love:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *