Sobre Camboya

Camboya actual es el estado sucesor del poderoso imperio Khmer que dominó gran parte de lo que hoy es Tailandia, Laos y Vietnam. Las ruinas de este imperio se pueden ver en los sorprendentes templos de Angkor Wat, monumentos incomparables en grandeza en el Sudeste Asiático.

A pesar de lo relativamente reciente y horrible genocidio del régimen del Khmer Rojo entre 1975 y 1979, en que más de dos millones de personas murieron, Camboya es un país que todavía está tratando de encontrar su camino.

A pesar de todo este sufrimiento, los cambodjanos tienen como característica un espíritu inquebrantable, optimismo y sonrisa contagiosa.
Es imposible salir del país sin un sentimiento de admiración por los habitantes de este reino.

Además de los imperdibles templos de Angkor Wat, hay muchas otras razones para visitar Camboya. Las curiosas ciudades de Phnom Penh, Battambang y Siem Reap, el ritmo de la vida rural, los paisajes de arroz y deslumbrantes palmeras, la costa sur adornada por islas tropicales y pueblos de pescadores, las montañas Cardamomo, parte de un vasto desierto tropical son sólo algunos ejemplos que hacen fantástico el viaje al Reino de Camboya.

Capital

Phonm Penh

Lengua oficial

La lengua oficial es el Khmer, hablada por la mayoría de la población.
El francés y el inglés son también idiomas hablados por todo el país. La lengua francesa es hablada principalmente por las generaciones más antiguas.

Dinero

  • Moneda Oficial – Riel
  • Tarjetas de crédito y ATM – En las principales ciudades (Phnom Penh, Siem Reap, Sihanoukville, Battambang y Kompong Cham) ya hay ATM compatibles con tarjetas de crédito de las redes Visa y MasterCard y dispensan dólares norteamericanos. También en estas ciudades es posible levantar dinero con tarjetas de crédito, gratuitamente, en los balcones de Canadia Bank y de la Union Commercial Bank.

Clima 

Época lluviosa – de mayo a octubre, alcanzando el pico de lluvia en el período de julio a septiembre con lluvias prácticamente diarias.

Época seca – octubre a abril. De noviembre a enero las temperaturas normalmente son más bajas (alrededor de los 20º), aumentando desde febrero hasta abril.

De esta forma, los mejores meses para visitar Camboya son diciembre y enero (temporada alta).

Visado 

El visado es obligatorio y puede obtenerse de las siguientes maneras:

-Junto de las Embajadas y Consulados de Camboya;
-Entrada en el país (Visa On Arrival) en los aeropuertos internacionales de Phnom Penh y Siem Reap o, en caso de entrada terrestre por Tailandia, en las fronteras de Meanchey, Poipet, Cham Yeam y Banteay;
– En caso de entrada terrestre por Vietnam, en Bavet o Ka-Om Samnor, el visado deberá obtenerse previamente ante una Embajada o Consulado de Camboya;
-Visado online en e-Visa Camboya. Los pasaportes deberán tener un plazo de validez mínimo en la fecha de entrada en el país, de 6 meses y deberán acompañarse de 1 foto de pase.

 Aeropuertos principales

Phnom Penh – Pochentong (PNH, Camboja)

Siem Reap (REP, Camboja)

Sihanoukville  (KOS, Camboja)

 Huso horario 

GMT +7

 Telecomunicaciones e Internet

 Indicativo +855

Internet – El Wi-Fi está disponible en la gran mayoría de hoteles, restaurantes, mini-mercados, cafés, cibercafés o centros comerciales de Phnom Penh y Siem Reap. En las provincias el acceso a Internet puede ser limitado y más caro.

Religión 

La religión oficial del país es el Budismo.

Salud

Además de las vacunas de rutina, que deberán estar siempre al día, podrán ser aconsejadas las siguientes vacunas:

• Hepatitis A
• Fiebre tifoidea
• Encefalitis Japonesa
• Rabia
• Fiebre amarilla

La profilaxis de la malaria es recomendada para todas las áreas excepto en el complejo de templos de Angkor Wat, Phnom Penh y en las cercanías del Lago Tonle Sap.
Se recomienda el uso de Mefloquina, Malarone o Doxycyclina.
Excepciones: La Mefloquina no es eficaz en las provincias de Koh Kong, Preah Vihear, Siem Reap, Oddar, Meanchey, Banteay Meanchey, Battambang, Pailin y Pursat.

Hay aún más algunos cuidados esenciales durante el viaje por Camboya, para evitar algunas complicaciones de salud:

-Evitar carne y pescado crudos o mal cocinados;
-Breber siempre agua embotellada;
-Evitar hielo en las bebidas;
-Comer fruta que ha sido previamente descascada o cocida.

Share some Love:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *