10 lugares fantasticos en Laos

1-VIENTIANE


En la capital de Laos, bañada por el río Mekong, podemos encontrar una interesante mezcla entre la arquitectura colonial francesa del siglo XIX y los templos budistas. Aquí podemos ver los templos Pha That Luang, símbolo nacional cubierto en oro y datado del siglo XVI, Haw Pha Kaeo, conocido como Templo del Buda de Esmeralda y santuarios como Wat Si Saket, con miles de imágenes de Buda y el Wat Si Muang, construido sobre las ruinas de un santuario hindú.
Otras atracciones son el famoso Buddha Park (Xieng Khuan) a 25 km de la ciudad, con más de 200 estatuas budistas e hinduistas, el Museo Nacional de Laos, que cuenta la historia del país, y el Memorial de Guerra de Patuxai, un arco en el que los visitantes pueden subir para ver la ciudad.

2-Pakse

Foto de http://topmekongcruises.com/pakse-laos

Pakse fue fundado por los colonialistas franceses en 1905. Aquí podemos visitar las ruinas de un templo en el monte Phou Asa, también Wat Luang,  que es considerado el templo más hermoso de Pakse y Wat Phabad, el templo más grande y más antiguo de Pakse, que hay rumores de Buda haber dejado su huella.
Pakse se considera una buena base para visitar algunas de las atracciones más importantes de la región como las cascadas de Bolaven Plateau y Tad Fane, a pocos kilómetros de distancia, las ruinas Khmer de Wat Phu y las islas Si Phan Don (4000 islas).

3-VANG VIENG

Vang Vieng se considera la meca de los backpackers. Una de las principales atracciones es el Tubing, el descenso del río Nam Song en una boya de goma, con paradas en bares y fiestas a la orilla del río.
Además de esta famosa actividad, es un gran lugar para hacer senderos, escalada, canotaje, moto4, explorar cuevas, zipline en los bosques y saltos a las lagunas.
Además de estas actividades de aventura, Vang Vieng es el lugar perfecto para aquellos que gustan de la vida nocturna, en medio de un entorno natural fantástico.

4-LUANG PRABANG

Luang Prabang es el principal destino turístico de Laos, situado en una península formada por los ríos Mekong y Nam Khan.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Luang Prabang es una ciudad que combina arquitectura colonial francesa con el misticismo budista.
El comercio en Luang Prabang es vibrante y la gastronomía es maravillosa.
Las principales atracciones están en el llamado Barrio Viejo, el Centro Histórico de Luang Prabang.

Aquí podrá visitar Haw Kham, el Palacio Real en el que, además de su arquitectura fantástica y del museo con objetos de la familia real, se puede ver el templo Phra Bang justo en la entrada.
Cerca del palacio podrá visitar el Phou Si, un cerro que guarda el templo That Chomsi y una vista de 360 ​​grados de toda Luang Prabang a más de 100 metros sobre la ciudad. Tendrá que subir más de 300 escalones, pero vale la pena, especialmente si está a la puesta del sol.
Otra atracción de Luang Prabang es asistir en la calle Th Sisavangvong a la “ronda de las almas”, cuando los monjes budistas, vestidos de color de azafrán, dejan los templos en busca de donaciones de la población.
En esa misma calle, por la noche sucede el night market con innumerables quioscos de comida y productos locales, incluyendo artesanía.

A 30 km del centro, no puede dejar de visitar las maravillosas caídas de agua Kwang Si y hasta subir por los caminos al lado de la cascada y sorprender por el fantástico escenario en la cima de la misma.

Otra actividad famosa en los alrededores de Luang Prabang es visitar las reservas de elefantes. Compruebe antes de ir, cuál es el tipo de tratamiento que dan a los animales, si están en cautiverio y si la visita no incluye montar en estos animales sino un contacto sano y natural con ellos. Estos tours a menudo incluyen programas en conjunto con una visita a las cuevas del  Park Ou y cascadas.

Disfrute también y relájese en los bares y restaurantes del río Mekong y Nam Khan.

5- LLANURA DE LOS JARROS

Foto de  https://lifepart2.com/photo-cold-and-windy-day-on-the-plain-of-jars/

A algunos anchos kilómetros al norte de Luang Prabang, se sitúa la extensa Llanura de los Jarros, una de las áreas de Laos que fue más bombardeada durante la guerra de Vietnam.

Con jarras (algunas con más de 2 metros) con más de dos mil años de origen incierto, el camino para llegar a esta llanura por tierra es bastante difícil, pero compensa tanto por los paisajes por el camino, o por el escenario insólito adornado por las jarras.

6- THAKHEK

Foto de http://escapology.eu/2014/12/23/my-top-3-motorbike-tours-in-southeast-asia/thakhek-loop-motorbike-18/

A 340 km de Viantiane se encuentra la ciudad de Thakhek, donde se puede disfrutar del placer de explorar zonas del país prácticamente sin turistas. Aquí, podrá hacer el Thakhek Motorbike Loop, un itinerario de moto espectacular con una duración de cerca de 4 días entre aldeas remotas, ríos, cascadas, cuevas, campos de arroz, piscinas naturales de agua turquesa, entre otros escenarios fantásticos.

7-FOUR THOUSAND ISLANDS: SI PHAN DON

Las “cuatro mil islas” (SI PHAN DON) son las porciones de tierra que surgen en el río Mekong, en el extremo sur de Laos junto a la frontera con Camboya.
El río Mekong, que nace en el Tíbet, pasa por China, Myanmar, Laos, Tailandia, Camboya hasta Vietnam, es un río emblemático en la vida de las poblaciones y en la cultura del suroeste asiático.
Si Phan Don es un lugar tranquilo donde la vida gira alrededor del río.
Las islas más importantes son Don Khong,  Don Det y Don Khon.
Las islas Don Det y Don Khon están muy cerca una de la otra, ligadas por un pequeño puente que puede ser atravesado por coche o bicicleta.

Don Khong es la mayor de las islas y presenta las mejores opciones de Alojamiento / Hoteles, restaurantes y transporte con el continente (vía ferry-boat).

En estas islas, las principales actividades son: disfrutar la playa, paseos en bicicleta y canoa, visitar cascadas, hacer paseos en barco y visionado de delfines y, una de las especialidades de la zona … relajarse.

8 – PARQUE NATURAL PHU HIN BUN

Foto de http://backpackeradvice.com/destinations/asia/where-go-laos.html

El Parque Natural Phu Hin Bun es una enorme región salvaje en el centro de Laos con paisajes fantásticos de ríos turquesa, bosques de monza, cuevas y acantilados de piedra caliza.

Un viaje a la gruta Tham Kong Lor, una de las mayores cuevas de Laos es una excelente elección para explorar este parque.
Con una extensión de 7,5Km y 50 metros de altura en algunas zonas, hay que recorrer parte de barco y parte a pie.
A la salida de la cueva el escenario es maravilloso, una piscina natural sagrada para los locales, con aguas de esmeralda con una envoltura verde de paz y tranquilidad.

9- PARQUE NATURAL NAM HA

Foto de  http://www.lionheartv.net/2017/11/dr-filiberto-pollisco-jr-advises-everyone-discover-southeast-asias-natural-heritage-parks/

El Parque Nacional de Nam Ha es un área protegida en la provincia de Luang Namtha, en el norte de Laos. Este parque, destino de elección para el ecoturismo es el hogar de una variedad de grupos étnicos y diversas especies de animales y plantas.
Los tours se limitan a pequeños grupos, cada agente tiene sus propias rutas y, en principio, cada pueblo recibe visitantes no más de tres veces por semana. Las autoridades proporcionan información sobre prácticas forestales sostenibles y de pesca y defienden el turismo responsable.

10 -GRUTAS VIENG XAI

Foto de http://blogs.bootsnall.com/beaker/tag/vieng-xai

Vieng Xai está situado en el noreste del país en la provincia de Hua Phan, justo al lado de la frontera vietnamita.
Es posible unirse a un tour y visitar los diversos importantes complejos históricos de cuevas de guerra, situados en hermosos jardines y fabulosos paisajes de piedra caliza.

Share some Love:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *