Sobre Vietnam

El Vietnam actual es un verdadero Fénix renacido de las cenizas. Después de siglos de invasiones chinas y mongoles, la colonización francesa, la ocupación japonesa y finalmente la guerra civil entre el norte y el sur (Guerra de Vietnam) que terminó a poco más de cuarenta años, esta nación está creciendo rápidamente con una dosis de esperanza contagiosa.

Y se desengaña quien piensa que los vietnamitas están resentidos con el occidente y que sus conversaciones andan alrededor de bombas, guerras y marcas del pasado sangriento. La esperanza es la consigna, los Vietnamitas se enfocan en el futuro y una fuerte fiebre de comercio agarra a la nación. Es una gran ocasión para visitar Vietnam, para asistir a todo este flujo de vitalidad y optimismo de este país en franco crecimiento.

Sin embargo, la política orientada para una economía de mercado provoca una gran brecha entre ricos y pobres y la vida, para gran parte de la población, sigue siendo difícil.

Hay una diferencia igualmente marcada entre el norte y el sur, una profunda división psicológica que hacía mucho tiempo antes de la guerra civil, y está enraizada en la cultura vietnamita.

No es sorprendente, esto se refleja en la economía del país: el sur es el mecanismo de crecimiento de Vietnam, tiene menor desempleo y salarios medios más altos, y cada vez más deslumbrante la Ciudad de Ho Chi Minh se convierte en una de las grandes ciudades asiáticas.

La gran riqueza geográfica, cultural y de biodiversidad hacen de este país uno de los más fantásticos destinos asiáticos para los amantes de aventura y paisajes deslumbrantes.

Capital

Hanoi

Lengua oficial

Vietnamita (El inglés es la lengua extranjera más hablada, especialmente en los lugares más turísticos).

Dinero

Moneda Oficial – Dong (VND). En los centros urbanos se acepta el Dólar Americano.

Tarjetas de crédito y ATM – Cajas ATM se encuentran fácilmente en los grandes centros turísticos y funcionan sin problemas con las tarjetas internacionales como Visa, Electron y Mastercard.

Clima

Temporada alta (julio y agosto)

Los precios aumentan hasta un 50% por la costa; Es aconsejable reservar hoteles con antelación. Todo el Vietnam, excepto el extremo norte, es cálido y húmedo, con el monzón de verano con aguaceros.

Época intermedia (diciembre a marzo)

 Durante el festival Tet, todo el país está en movimiento y los precios aumentan. El norte de Nha Trang puede tener clima frío. Se esperan condiciones de frío en el norte em general.

En el extremo sur es normal el cielo limpio y el sol.

Temporada Baja (abril a junio y septiembre hasta noviembre)

Tal vez el mejor momento para recorrer toda la nación. Sin embargo, los Tifones pueden atacar el litoral central y norte hasta noviembre.

Visado

 Las formalidades en los aeropuertos internacionales de Vietnam son generalmente más suaves que en las fronteras terrestres. Algunas nacionalidades necesitan un visado anticipado para todas las visitas, otras no. El período estándar de estadías para visas de turista es de 30 días; Para las nacionalidades exentas de visado, es de 15 días.

Tipos de visados

La situación de visado ha cambiado recientemente para muchas nacionalidades y es fluida. Es aconsejable consultar las normas más recientes.

Visa on Arrival (VOA)

Visa on Arrival (VOA) es el método preferido para la mayoría de los viajeros que llegan por el aire, ya que es más barato, más rápido y usted no necesita separarse de su pasaporte, enviándolo a una embajada. Las agencias de visado en línea le envían el VOA directamente. Sólo se puede utilizar si usted está volando a cualquiera de los cinco aeropuertos internacionales de Vietnam, y no en los pasajes terrestres. El proceso es directo: llenar un formulario de inscripción en línea y pagar la tasa de la agencia (alrededor de $ 20).  Recibirá por correo electrónico una carta de aprobación VOA firmada por la inmigración vietnamita que usted imprime y muestra a la llegada, donde usted paga su tasa de marcado de visa en dólares americanos, sólo en efectivo. La tasa de sello de entrada única es de US $ 25, una tasa de inscripción de entrada múltiple es de US $ 50.

Visados ​​a través de una embajada o consulado

Usted también puede obtener visados ​​a través de embajadas y consulados vietnamitas en todo el mundo, pero las tasas normalmente son mucho más grandes que el uso de un agente de visado y (dependiendo del país) el proceso puede ser lento. En Asia, los visados ​​vietnamitas tienden a emitirse en dos a tres días hábiles en Camboya, o en Europa y Norteamérica tarda cerca de una semana.

E-visados

Un programa piloto de visado electrónico introducido a principios de 2017 permite a los visitantes solicitar visados ​​en la internet a través del Departamento de Inmigración de Vietnam. Los ciudadanos de 40 países son elegibles, incluidos los del Reino Unido y los Estados Unidos (aunque no australianos, canadienses o neozelandeses) Las visas electrónicas son de entrada única, válidas por 30 días (no extensible) y cuestan US $ 25. El procesamiento tarda de tres a cinco días. Sin embargo, este sistema de e-visa no fue exactamente implementado de forma eficiente. El sitio oficial es propenso a fallas ya menudo no puede cargar. También oímos hablar de varios casos en que las aplicaciones fueron retiradas y las fotos rechazadas por no ser perfectas. También hemos escuchado informaciones de otros viajeros deportados debido a detalles incorrectos (como fecha de nacimiento o nombres erróneos) en el formulario de inscripción en línea. Si usted solicita un e-visado, asegúrese de que toda la información suministrada es 100% exacta. Los visados ​​electrónicos se pueden aplicar en línea en www.immigration.gov.vn

Aeropuertos principales

-Cam Ranh International Airport

-Danang Airport

-Noi Bai Airport

-Phu Quoc International Airport

-Tan Son Nhat International Airport

-Cat Bi International Airport

Huso horario 

GMT +7

Telecomunicaciones e Internet

 Indicativo +84

Internet – Wifi disponible en prácticamente todos los hoteles y cafés en las grandes ciudades y atracciones turísticas. En Saigón es excelente.

Religión 

Vietnam es oficialmente un país ateo, según lo declarado por el régimen comunista del país. a pesar de que en la teoría hay libertad religiosa, sólo están autorizadas oficialmente 8 religiones. La más significativa y el Budismo Mahayana y las otras son el catolicismo, el protestantismo, el budismo Theravada, el Islam, Hoa Hao y Cao Dai. Un gran porcentaje de los vietnamitas se consideran no religiosos, sin embargo, hay muchos vietnamitas que continúan a costumbres religiosas “informales” y religiones populares, la mayoría no reconocida por el gobierno.

Salud

Se aconseja la vacuna contra la Hepatitis A y la Fiebre Tifoide, a pesar de que muchos viajeros no las toman y el riesgo es relativamente bajo. El país está libre de Fiebre Amarilla y el riesgo de Malaria y Encefalitis Japonesa es bajo, principalmente si las estancias en las zonas rurales son sólo de unos días. De cualquier forma, una ida a la consulta del viajero y la prevención anti-mosquito es siempre recomendable.

Share some Love:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *