13 Lugares obligatorios en Vietnam

1-Sapa

 Sapa es una ciudad en el noroeste del país, siendo un destino muy visitado por quien viene de Hanoi. Los amantes de las caminatas, trekking y la naturaleza adorarán esta región. Aunque esta región remota es famosa por sus terrazas de arroz, su paisaje montañoso es impresionante, y su diversidad biológica y los grupos étnicos que habitan la montaña de la región hacen de este lugar imperdible.

2-Ha Long Bay 

Según la leyenda, Ha Long Bay fue creado cuando Vietnam luchaba contra los invasores chinos, y los dioses enviaron una familia de dragones para defender la tierra. Estos animales míticos empezaron a escupir joyas y jade, que se convirtieron en islas, formando una pared contra los invasores.

Ha Long Bay es una bahía con más de tres mil islotes de roca calcárea con formatos excéntricos saliendo del agua verde, creando escenarios fantásticos. Siendo Patrimonio Mundial de la Unesco, es uno de los destinos más buscados en Vietnam y se declaró una de las Siete Maravillas Naturales de la Humanidad.

3-Hoi An

 Hoi An es una de las ciudades preferidas por los turistas en Vietnam. En cuanto compacta, tiene pequeñas calles alegres con mercados, casas coloniales coloridas, varas de linternas, restaurantes, heladerías, galerías de arte, talleres, tiendas de moda y una vida nocturna intensa. En el Río Thu Bon hay pequeños puentes y barcos, con restaurantes y música en vivo. Excelente para una pausa para relajarse cuando se está de viaje desde el norte hasta el sur del país.

4-Hanoi

La capital de Vietnam es una ciudad intensa, con una mezcla interesante entre oriente y occidente. La vibración de esta ciudad y el contacto con la cultura de la capital vietnamita es contagiosa. Aquí, puede: pasear por el Lago Hoan Kiem, hacer compras en el mercado Dong Xuan, recorrer las calles de 2.000 años del Old Quarter y ver un espectáculo de marionetas de agua. También puede visitar los siguientes lugares: Museo Nacional de Bellas Artes de Vietnam, Templo Quan Su, Templo One Pillar, Museo y Mausoleo de Ho Chi Minh, Prisión Hoa Lo, Museo del Ejército, Templo de la Literatura, Museo de la Mujer de Vietnam, Museo de Etnología y el Museo Nacional de Historia Vietnamita.

Es también una buena base de partida para conocer otros destinos del norte del país.

( Imagen de https://www.hotels-in-phuquoc.com/phu-quoc-guides/phu-quoc-travel-guide.html )

5- Phu Quoc

 Al sur de Vietnam, a medio camino entre Vietnam y Camboya, tenemos la Isla de Phu Quoc. Esta isla, ubicada en el Golfo de Tailandia, es la isla más grande de Vietnam, siendo sus principales atracciones turísticas las playas de arena blanca y las aguas cristalinas. Phu Quoc es uno de los lugares preferidos para el viaje de luna de miel vietnamita.

( Imagen de https://www.hotels-in-phuquoc.com/phu-quoc-guides/phu-quoc-travel-guide.html )

6- Tam Coc (Halong Bay terrestre)

Tam Coc se encuentra a unos 90 kilómetros al sur de Hanoi en la provincia de Ninh Binh ya 7 kilómetros al oeste de la ciudad de Ninh Binh. Tam Coc es una zona de Vietnam situada entre arrozales, bañada por el río Ngo Dong y rasgada por formaciones rocosas y cuevas de calcáreo. Los hermosos paisajes compuestos por formaciones rocosas, cuevas y agua hicieron de Tam Coc ser conocido popularmente como “Bahía de Halong en Tierra” o “Bahía de Halong de los Arrozales”.

7-Parque Nacional Phong Nha-K e Bàng

El Phong Nha – Ke Bang es un parque nacional en el Quang Binh central, provincia de Vietnam. El parque está a 50 kilómetros al norte de Dong Hoi, a 450 kilómetros al sur de Hanoi. El parque fue reconocido en 2003 como Patrimonio Mundial por la UNESCO.Este parque tiene cientos de cuevas, ríos y arroyos subterráneos y cascadas. Tiene una enorme diversidad biológica y algunas nuevas especies han sido descubiertas aquí. Sujeta a enormes cambios tectónicos, el paisaje cárstico del parque es extremadamente complejo con muchas características geomorfológicas de considerable significado. La vasta área, extendiéndose hasta la frontera con Laos contiene espectaculares formaciones, incluyendo 65 km de cuevas y ríos subterráneos.Los corredores subterráneos son largos y adornados con estalactitas y estalagmitasEn abril de 2009, los exploradores británicos descubrieron en este parque una cueva, habiendo sido reivindicada con la mayor cueva del mundo – Son Doong.

(Imagen de https://www.pinterest.pt/pin/402157441703954132/ )

8-Ciudad Imperial de Hue

La ciudad de Hue, en el centro de Vietnam, fue durante años el hogar de los emperadores y la capital del Imperio de Vietnam. Hue, que se encuentra entre las ciudades de Hanoi y Ho Chi Minh, posee una mezcla única entre el Vietnam tradicional, la ciudad moderna, influencias chinas y, al mismo tiempo, memorias de guerra.

9-Mui Ne

Uno de los destinos de playa más famosos del sur de Vietnam es Mui Ne, ubicado en la ciudad de Phan Tiet (provincia de Binh Thuan). Mui Ne está a una distancia de 230 kilómetros de Ciudad Ho Chi Minh.Mui Ne es una villa de pescadores que creció en popularidad turística debido a sus 10 millas de playa y las corrientes de aire que pasan por el área, ideal para practicar surf y hacer kitesurf. El área de Mui Ne es un destino interesante, pues es uno de los pocos puntos de Vietnam donde podemos encontrar desiertos, cañones geográficos y arroyos.

( Imagen de https://vietfuntravel.com/blog/the-best-time-to-visit-mui-ne.html )

10-Dalat

La ciudad de Dalat situada en el sur de Vietnam, a medio camino entre Saigón y Nha Trang, es conocida como una meca para la peregrinación de amantes. Es la ciudad preferida de los vietnamitas para un refugio romántico, destino de luna de miel y también de las personas solteras en busca del amor.

( Imagen de http://www.vietnam-guide.com/dalat/# )

11-Delta del Mekong

Una de las regiones más populares del Sudeste Asiático es la región del Delta del Mekong que engloba no sólo a Vietnam, pero también a Camboya. Al río más largo de Vietnam, los vietnamitas llaman “9 dragones”, en referencia a los 9 puntos diferentes, donde el río Mekong fluye hacia el mar. En el delta del Mekong, que ocupa un área de 40.000 kilómetros cuadrados, viven más de 20 millones de personas, distribuidas en un total de 13 provincias vietnamitas: An Giang, Bac Lieu, Ben Tre, Ca Mau, Can Tho, Dong Thap, Hau Giang, Kien Giang, Long An, Soc Trang, Tien Giang, Tra Vinh y Vinh Long.

( Imagen de https://www.asiatouradvisor.com/blog/vietnam/top-6-things-mekong-delta-part-1/ )

12 – Ho Chi Minh

La ciudad de Ho Chi Minh (anteriormente conocida como Saigón), capital del sur de Vietnam, es una ciudad pulsante de energía. Siendo considerada la ciudad con más motos del mundo, hay un millón de cosas que ocurrir al mismo tiempo. Aquí podrá explorar los túneles Cu Chi, utilizados por los Vietcongs en la guerra contra los estadounidenses, visitar el Museo de Historia de Vietnam, el Museo de la Ciudad de Ho Chi Min, el Museo de los Remanentes de Guerra, el Templo del Emperador Jade, el Templo de la Santa Sede de Cao Dai, la Catedral de Notre Dame, hacer compras en el mercado Ben Thanh, subir el Saigon Skydeck, relajarse en el Parque de los Veinte y Tres de Septiembre, explorar Chinatown, visitar la isla de Can Gio, entre muchas otras cosas.

13-Nha Trang

En el sur de Vietnam, la ciudad costera de Nha Trang, es una hermosa ciudad orientada al mar con 300 mil habitantes. Lugar muy turístico, Nha Trang tiene hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, donde las olas son optimas para el surf y donde los amantes del buceo tienen mucho que descubrir. Además de las playas, Nha Trang también es un gran lugar para caminar.

( Imagen de http://www.vietnamtourism.com/en/index.php/tourism/items/527 )

Share some Love:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *