Sobre Italia

Atrévete a explorar la magia de Italia del Pasado y la vibrante Italia del Presente. Pierdete en la arquitectura fantástica, deliciosa comida y arte bellísima. Es uno de los destinos europeos con la mayor diversidad y belleza de escenarios. Los Alpes helados del Norte, los canales de Venecia, las ruinas del Imperio Romano en Roma, el arte de Florencia, la belleza de la Costa Amalfitana, el complejo arqueológico de Pompeya, los lagos de Lombardía y mucho, mucho más.

Siéntase como si estuviera haciendo varios viajes en un viaje solo. Además de todas estas razones para visitar este país en forma de bota, es el clima casi perfecto.

Capital

Roma.

Lengua oficial

Italiano.

Dinero

  • Moneda Oficial – Euro (EUR);
  • Tarjetas de crédito y ATM – Los ATM están disponibles en todo el país y las tarjetas de crédito se aceptan.

Clima

 El clima de Italia es bastante agradable en cualquier momento del año, pero la mejor época para viajar es de abril a junio. En este período, las temperaturas no son demasiado altas, y ya los días tienen bastante sol. En julio y agosto, los destinos turísticos están muy llenos y los precios muy elevados, también por ser la altura de las vacaciones locales.

Las estaciones del año son diferentes dependiendo de la región. Cuanto más nos acercamos al sur, los veranos son más cálidos y largos y los inviernos más amenos. En la zona de los Alpes, el invierno es largo y más frío.

Visado 

Generalmente no se requiere visa para estancias de hasta 90 días (o para todos, para ciudadanos de la Unión Europea). Para algunas nacionalidades es necesario un visado Schengen.

Aeropuertos principales

• Aeropuerto Internacional de Roma;

• Aeropuerto de Roma Ciampino ;

• Aeropuerto de Milán-Malpensa;

• Aeropuerto Internacional Orio al Serio (Bergamo);

• Aeropuerto Internacional Marco Polo (Venecia);

• Aeropuerto Internacional de Catania;

• Aeropuerto Internacional Capodichino (Nápoles).

 Huso horario 

GMT +1

Telecomunicaciones e Internet 

Indicativo +39

Llamadas telefónicas – Sólo es justificable comprar un Sim Card Italiano para su teléfono móvil, si su estancia en Italia es de larga duración y necesita constantemente ponerse en contacto con números italianos. De lo contrario, es aconsejable ponerse en contacto con internet.

Internet – Aeropuertos, bares, restaurantes, hoteles y hasta el centro de ciudades como Florencia ofrecen wi-fi gratuita para sus clientes. Sin embargo, a veces existe un límite de tiempo y/o cantidad de datos y las redes suelen ser lentas.Si tienes mucha necesidad de tener siempre internet rápida, si aconseja la compra o alquiler de un módem y adquirir los servicios de Skyroam. Compruebe aquí los precios:

https://www.skyroam.com/wifi-pricing?rfsn=559044.b088d

Religión
Cerca del 90% de la población es católica.

Salud

No se requieren vacunas para viajar a Italia.

Italia posee un sistema de salud pública que está legalmente obligado a prestar atención de emergencia a todos. Los ciudadanos de la Unión Europea tienen derecho a una asistencia médica de bajo costo, a veces gratuita, con una tarjeta sanitaria europea (EHIC), que está disponible en la autoridad sanitaria de su país.

Si necesita una ambulancia en cualquier lugar de Italia, llame al 118. Para el tratamiento de emergencia, diríjase directamente a la sección “pronto socorro (accidente)” de un hospital público.

El agua del grifo es potable, se puede beber.

Share some Love:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *