11 Principales atracciones en Roma

1-Coliseo de Roma

Siendo una de las siete maravillas del mundo moderno, no se puede ir a Roma sin visitar el Coliseo. Una vez dentro, imagine el Anfiteatro con 50000 espectadores a vibrar, sedientos de sangre de los combates de gladiadores, luchas con animales y otros eventos sanguinarios.

2-Fontana de Trevi

Es la fuente más famosa de Roma, tanto por su belleza y sus detalles, bien por los rituales al que está asociada. De arquitectura barroca, está asociada a dos supersticiones: en la primera consta que, quien lanza una moneda de espaldas a la fuente, volverá de seguro a Roma; en la segunda, la leyenda dice que los apasionados que matan su sed en la pequeña fuente al lado de la Fontana de Trevi (Fontana degli Innamorati), se quedarán juntos para siempre.

3-Monumento a Vitor Emanuel

Es un monumento de honor a Vitor Emanuel II, el 1º rey de Italia unificada, considerado el padre de la Patria Italiana. Imponente, todo construido en mármol blanco, tiene 135 metros de ancho y 70m de altura.Es conocido por los romanos, en forma de gracia, como la “máquina de escribir” o el “pastel de bodas”, debido a su aspecto.

4 – Vaticano

A pesar de estar situado en Roma, el Vaticano es una Ciudad-Estado independiente soberana, sede de la Iglesia Católica. Con aproximadamente 44 hectáreas y poco más de 800 habitantes, es el estado más pequeño del mundo. Los museos del Vaticano, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro son de visita obligada. Y claro, ir a Roma sin ver al Papa … “.

5-Foro Romano

Considerado como el corazón de la Roma Antigua, fue durante cientos de años el centro de la vida pública romana. Ruinas de santuarios, templos, altares, estatuas, visitar el Foro Romano es un auténtico viaje en el tiempo.

6- Panteón

Es uno de los monumentos de Roma antigua mejor conservados del mundo. Con más de dos mil años de existencia, fue construido como un templo dedicado a todos los dioses romanos. Es Famoso por su cúpula gigante, que permite la entrada de luz natural y por las 8 columnas de gratito en la entrada del monumento. En el interior están las tumbas del Rey Vittorio Emmanuele II  y del pintor Rafaello.

7-Palatino

Se considera una de las siete colinas de la ciudad de Roma, y ​​está situado cerca del Forum Romano, Coliseo y Circo Máximo. Con cerca de 70 metros de altura, comprende varias ruinas, entre las cuales el Estadio de Dominiano, donde transcurrían las actividades deportivas de la época.

8-Piaza Navona

Siendo uno de los mejores lugares para apreciar la arquitectura barroca en Roma, esta es una de las plazas más populares, tanto para turistas como para residentes, Su forma alargada y redondeada al final muestra que este espacio ya fue el lugar de una arena romana, donde los locales asistían a eventos artísticos y deportivos.

9-Monte Capitolino

También se denomina Capitolio, es una de las famosas 7 colinas de Roma, situado entre el Forum Romano y el antiguo Campo de Marte. En esta plaza diseñada por Miguel Ángel, están los Museos Capitolinos y, en la esquina entre el Palazzo Senatorio y el Palazzo Nuvo, está una réplica de la escultura de la Loba Capitolina que forma parte de la Leyenda de Rómulo y Remo (la escultura original está dentro de los museos capitolinos).

10- Plaza de España

Foto de: https://www.romeapartments.com/spanish-steps-apartments/

Es una de las más famosas plazas de Roma, principalmente debido a su monumental escalera con 135 escalones, que lleva hasta la Iglesia Trinità dei Monti.En el centro de la plaza está la Fontana della Barcaccia, una fuente en forma de Barca, de arquitectura barroca.

11- Castillo de Sto. Ângelo

También conocido como Mausoleo de Adriano, este Castillo es actualmente un museo, situado cerca del Vaticano. El Castillo tiene este nombre, pues el Papa Gregorio I afirmó haber visto un ángel en la cima del castillo, en el año 590, cuando Roma sufría de una epidemia que mató a cientos de personas. El Papa afirmó que el ángel apareció para cesar la epidemia y entonces se construyó una enorme estatua en homenaje al arcángel en la cima del edificio.

Actualmente, el castillo se ha conocido en el mundo a causa del libro Ángeles y Demonios, de Dan Brown, recibiendo cientos de miles de turistas cada año. En frente de este castillo se sitúa el Puente de Santo Angelo, sobre el río Tíber, adornado por doce estatuas de ángeles.

Share some Love:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *