Sobre Timor Oriental

Viajar en Timor Oriental, el país más reciente de Asia, es una verdadera aventura. Subir a las montañas con maravillosos paisajes por el camino, hacer buceo en corales intactos, conocer la historia sangrienta del país, desbravar el país de mota por las carreteras locas, ver fantásticas puestas de sol en las playas de Dili, contactar con los simpáticos, curiosos y acogedores habitantes de Timor Oriental, este país es una caja de sorpresas.

A pesar de estar en rápido desarrollo, Timor Oriental todavía no está completamente preparado para el turismo, especialmente en lo que se refiere a las carreteras. Sin embargo, para quien tiene espíritu de aventura y le gusta salir a la aventura, este es el país ideal.

Capital

 Dili

Lengua oficial

Portugués y Tetún

Dinero

  • Moneda Oficial – Dólar Estadounidense (USD);
  • Tarjetas de crédito y ATM – Hay un número reducido de ATM en Dili y Baucau. En los ATM, restaurantes, tiendas, hoteles, aceptan principalmente las tarjetas Visa. Las tarjetas de crédito se pueden utilizar en algunos de los principales hoteles y en pocos restaurantes de la capital.

Clima

 La temperatura oscila entre los 19 y los 35 grados. La estación seca es entre mayo y noviembre (siendo la mejor época para viajar, entre finales de abril y julio) y la época de las lluvias normalmente entre los meses de diciembre y abril.

Visto

 Los titulares de pasaporte portugués no necesitan visado durante 90 días.

Otras nacionalidades – visado a la llegada al aeropuerto de Dili o al puerto marítimo, US $ 30 por 30 días. Para las llegadas por la frontera terrestre, la mayoría de las nacionalidades necesitan un visado anticipado.

Aeropuertos principales

Aeropuerto Internacional Nicolau Lobato (Dili)

Huso horario

GMT + 8 (verano) o +9 (invierno)

Comunicaciones

  • Indicativo +670
  • Llamadas telefónicas – Las tarjetas SIM Timor Telecom, Telkomsel y Telemor se pueden usar en teléfonos desbloqueados. Buena cobertura en todos los principales centros de población;
  • Internet – Varios hoteles y hostiles en Dili tienen acceso wi-fi gratuito. Con una tarjeta SIM local en el teléfono móvil, puede acceder fácilmente a Internet.

Religión

90% catolica

Salud:

  • Aconsejable vacunación de fiebre tifoide, hepatitis A y B, encefalitis japonesa;
  • Se aconseja el uso de repelente de insectos (particular atención a la transmisión de malaria y dengue);
  • Los antibióticos y otros productos farmacéuticos son fácilmente comprados en Dili, pero son difíciles de encontrar en otros lugares.
  • Es aconsejable beber sólo agua embotellada.
Share some Love:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *