Sobre Perú

Perú es, sin duda, uno de los mejores destinos del mundo.

La colorida y exuberante cultura andina, heredada principalmente del Imperio Inca, vibrará durante todo su viaje.

La magia de Machu Picchu, la más alta cadena de montañas del mundo, la maravillosa culinaria, la Selva Amazónica, las excitantes actividades de exploración de la naturaleza, paisajes deslumbrantes, el Perú es sin duda uno de los más fantasticos destinos mundiales para viajar.

Capital

 Lima

Lengua oficial

Español (80% de la población) y Quechua (zona de los Andes). En las zonas más turísticas, el inglés puede ser una alternativa.

Dinero

  • Moneda Oficial – Nuevo Sol (PEN). El Dolar de los Estados Unidos también se utiliza corrientemente (sólo notas en buen estado de conservación);
  • Es conveniente tener en la cartera una pequeña cantidad de dinero local para gastos diários;
  • Tarjetas de crédito y ATM – uso corriente en las principales ciudades y zonas turísticas;
  • Cambio – No es aconsejable cambiar dinero en cualquier lugar, ya que hay muchas notas falsificadas en circulación. Pone una indicación en el hotel o en la oficina oficial de turismo. En la frontera o en el aeropuerto, cambie sólo lo suficiente para los gastos más inmediatos, ya que el tipo de cambio normalmente no es bueno.

Clima

El Perú tiene teóricamente dos estaciones principales: la seca (abril a octubre) y la lluviosa (de noviembre a marzo). Sin embargo, el clima en el Perú varía mucho dependiendo de la región geográfica.

En la zona de las principales atracciones turísticas (Cusco, Machu Picchu, Lago Titicaca, etc), la mejor altura es durante la temporada seca, siendo los meses más concurridos los de junio y agosto. Las amplitudes térmicas son enormes, pudiendo variar entre 25 grados durante el día y cerca de la madrugada alcanzar temperaturas negativas. Es posible visitar estas atracciones en la temporada húmeda, pero es necesario tener suerte para no apuntar mal tiempo.

Visado

 La estancia máxima en Perú es 183 días al año y es necesario tener pasaporte con una validez mínima de 6 meses. No es posible la extensión del visado después de la entrada en el Perú, siendo el visado de turista sólo de entrada única. Es posible que se requiera a la llegada un comprobante de billete de salida del país.

Dependiendo de su país de origen, podrá estar exento de visado, presentando sólo su documento de identidad nacional, o pasaporte.

 Aeropuertos Principales

Aeropuerto Internacional Jorge Chaves LIM (Lima);

Aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete CUZ (Cuzco);

Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón AQP (Arequipa)

Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos TRU (Trujillo).

Huso horario

GMT – 5

Telecomunicaciones e Internet

  • Indicativo + 51
  • Llamadas telefónicas: es aconsejable comprar una tarjeta de prepago de un operador local y usarla en el propio teléfono móvil. Las llamadas son baratas;
  • Internet – oferta de wi-fi generalmente en hoteles, restaurantes, cafés y ciber-cafés.

Religión

80% Religión Católica

Salud

En general, no es aconsejable la ingestión de agua corriente, legumbres o frutas no desinfectadas.

Se recomiendan vacunas contra la hepatitis, el tétano, la fiebre tifoide y la polio.

En las zonas de la Selva Amazónica y regiones irrigadas de la costa es aconsejable protección contra insectos (repelentes, cubrir la piel con ropa y dormir sobre red mosquiteros). En estas zonas se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla y la protección contra la malaria.

En las zonas de mayor altitud, (superiores a 3000 m) las personas pueden sentir la “enfermedad de la altura” (el soroche, como es conocido por los locales), que se traduce en dificultades respiratorias, dolores de cabeza y cansancio. Lo ideal es hacer la subida gradualmente, evitando migrar de regiones cercanas al nivel del mar directamente a áreas por encima de los 3.000 metros. Es aconsejable ser moderado en la ingestión de sólidos y líquidos en las primeras horas después de la llegada, para permitir la adaptación, así como evitar grandes esfuerzos físicos el primer día. Los locales aconsejan mascar hoja de coca o beber mate de coca y en casos más difíciles tomar la medicación adecuada (soroche). Las personas con problemas cardiacos deben consultar a su médico antes de ir a estas zonas.

En las zonas de la costa, es aconsejable la protección solar.

El acceso a las instituciones de salud puede no ser accesible en todas las regiones del país y puede ser costoso. Sin embargo, en la capital existen buenas clínicas y hospitales privados.

Share some Love:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *