Sobre Mayanmar (Bruma)

Myanmar, antigua Birmania, es famoso por su arquitectura, especialmente las pagodas. Durante muchos años cerrado al turismo, las puertas de Myanmar están relativamente abiertas al turista, para que podamos descubrir la cultura de este país fascinante. Desde el pueblo simpático y acogedor, los miles de templos y pagodas de Bagan, el sorprendente Inle Lake, el ritmo pulsante de Yangon, hasta la fantástica playa de Ngapali, son muchas las razones para visitar este país.

Capital

Naypyidaw

Lengua oficial

Birmano

Dinero

  • Moneda Oficial – La moneda local es el Kyat (MMK). Los Dólares estadounidenses son ampliamente utilizados en el país, pero tienen que estar en perfectas condiciones, o pueden ser rechazados;
  • Tarjetas de crédito y ATM – Existen algunos ATM en el país, con una mayor concentración en Yangon, Mandalay, Naypyidaw, Bagan e Inle Lake. Las tarjetas de crédito no se aceptan en todos los lugares, sólo en algunos hoteles más caros en las zonas de Yangon y Mandalay.

Clima

El clima es tropical y cálido. La estación de las lluvias va de junio a septiembre, siendo la estación menos lluviosa de diciembre a abril. La mejor altura para viajar es de octubre a febrero.

Visado

 Es necesario visado, válido por 28 días. E-visa (en la internet) o en los consulados del país. No es posible obtener visado de turismo a la llegada del país (Visa On Arrival).

Aeropuertos principales

Aeropuerto Internacional de Yangon;

Aeropuerto Internacional de Mandalay.

Huso horario

GMT + 6.30

Comunicaciones

  • Indicativo +95
  • Llamadas telefónicas – Las tarjetas SIM prepago están ampliamente disponibles y se pueden utilizar en teléfonos desbloqueados;
  • Internet – El acceso Wi-fi es generalizado en las grandes ciudades – la mayoría de los hoteles, posadas, restaurantes y cafés tienen wi-fi y generalmente son gratuitos. Sin embargo, a veces Internet es muy lento y con interrupciones.

Religión

80% Budismo

Salud

  • Se recomiendan las vacunas de Hepatitis A, Fiebre Tifoide, Tétano, Encefalitis Japonesa, Rabia Fiebre, Amarillo;
  • La profilaxis de la malaria es recomendada, aconsejándose el uso de Mefloquina, Malarone o Doxycyclina. No existe riesgo de malaria en las ciudades de Mandalay y Yangon. La Mefloquina no es eficaz en las provincias de Bago, Kayah, Kachin, Kayin, Shan, y Tanintharyi;
  • Es aconsejable beber siempre agua embotellada, evitar hielo en las bebidas, comer fruta que haya sido previamente descascada o cocida, evitar carne y pescado crudos o mal cocinados.
Share some Love:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *