Sobre las Maldivas

La República de las Maldivas, que en la lengua malabar deriva del nombre Maldwipa (Mil Islas), está compuesta por casi 1200 islas, siendo que sólo unas 200 son habitadas. Con tonos azules increíbles, este país tiene probablemente las mejores playas del mundo. El mundo subacuático es simplemente mágico, siendo uno de los más fantásticos destinos de buceo del planeta.

Hasta hace poco tiempo sólo se puede visitar a través de centros turísticos de lujo, en este momento es posible visitar las Maldivas a través de guesthouses, permitiendo un mayor contacto con la población y la cultura local, a precios muy atractivos. Aguas calientes, azules fantásticas, vida marina como nunca la vio …

Si existe paraíso en la Tierra, está en las Maldivas.

Capital 

Malé

 Lengua oficial

La lengua oficial es el Divehi. El inglés es ampliamente hablado en las Maldivas, especialmente en las zonas turísticas.

Dinero

  • Moneda Oficial – Rupia Maldivia (MVR)
  • Tarjetas de crédito y ATM – en las actividades turísticas de mayor tamaño (Resorts), existen terminales de pago automático y permiten uso de tarjeta de crédito. Los ATM están situados en la capital (Malé). Es conveniente levantar dinero local en el aeropuerto o en la capital, para efectuar pagos en otras islas o bien llevar dólares, que también se aceptan.

 Clima 

Las temperaturas varían entre 24 y 33 grados durante todo el año. Las Maldivas tienen un clima tropical húmedo.

Por lo que se refiere a la precipitación, el año se divide en dos monzones. La primera de noreste (diciembre a marzo) es la más seca. Esta es considerada la mejor época para visitar las Maldivas (temporada alta, precio más alto). El segundo monzón es de suroeste (de mayo a noviembre), y es la más húmeda, con lluvia, tormentas y vientos fuertes.

Sin embargo, el clima de las Maldivas no es de monzones extremos y no es probable que incluso en ese momento haya días de lluvia sin parar. Tal vez unos minutos de lluvia torrencial en un día, o algunas horas, pero normalmente, como máximo, dos días sin parar.

Visado

El visado se adquiere a la entrada en el país, en el aeropuerto, es gratuito y valido por 30 días. El turista tiene que ser portador de billete de salida del país.

Aeropuertos Principales

Aeropuerto Internacional Ibrahim Nasir (Isla de Hulhulé, cerca de Malé)

Huso horário 

GMT + 5

 Comunicaciones

• Indicativo: +960

• Llamadas telefónicas: las tarjetas SIM locales se pueden comprar en Malé o en otras islas habitadas, pero no en centros turísticos. Hay dos operadores telefónicos en las Maldivas: Dhiraagu y Ooredoo. Ambos proveedores ofrecen buena cobertura, aunque dada la geografía única del país, todavía hay muchas áreas sin cobertura en los atolones. Usted puede comprar una tarjeta SIM local por alrededor de $ 10 y usarla en su propio teléfono si está desbloqueado.

• Internet: existe Wi-fi gratuito en hoteles y guesthouses. En algunos resorts la Internet se paga a precios algo elevados. Se debe pedir información al alojamiento antes de viajar.

Religión

 100% muçulmana

Salud

No son obligatorias vacunas. Sólo se requerirá la vacuna para la fiebre amarilla, si viene de un destino donde la fiebre amarilla sea problemática.

Es importante seguir todas las reglas de seguridad para buceo / snorkling

Es aconsejable beber sólo agua embotellada, beber mucha agua todos los días, porque, debido al calor, tendrá que restablecer la que pierde a través de la transpiración. Deberá llevar también repelente de insectos.

Conviene llevar un desinfectante para usar si accidentalmente, se corte en los corales.

 La mayoría de los resorts tienen un médico residente, o comparte uno con otro complejo cerca. Sin embargo, si usted está seriamente enfermo, será necesario ir a Malé, oa la capital del atolón más cercano con un hospital, si usted está en un complejo lejano.

Share some Love:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *