7 cosas que no puede perder en Timor Oriental

1-Pasar un día en la Isla de Jaco

¡Imperdible! No puede ir a Timor Oriental sin pasar en la isla de Jaco. Una isla deshabitada, paradisíaca, justo en el extremo de Timor Oriental. El camino por tierra para allá es muy difícil, sólo para aventureros. Podrá encontrar alternativas cómodas para llegar en barco a esta isla, pero es una opción mucho más costosa.

2- Disfrutar de las playas de Dili

Las playas de Dili son lugares fantásticos para relajarse y disfrutar de la fantástica Puesta del Sol, beber un agua de coco y bañarse en las aguas cálidas.

3- Subir al Cristo Rey de Dili

Es un ascenso relativamente fácil, todo en escalones y en la cima puede disfrutar de las fantásticas vistas a ambos lados de la costa y disfrutar del fantástico Puesta de Sol.

4- Visitar la isla de Atauro

A través del ferry público (Nacroma), es posible visitar a bajo costo la isla de Atauro. Aquí se puede hacer snorkling / buceo y  relajarse en las casas a la orilla del mar.

5-Conocer Baucau

Foto por:  http://baucauadventure.blogspot.com/2015/05/

Es la segunda ciudad más grande de Timor Oriental, situada a 122 km de la capital (Dili). Los principales puntos a visitar son el Mercado Municipal, el Hotel Pousada, la “Playa Watabo’o y Fatuk Boot”. A 30 km de Baucau, queda la Villa Venilale donde se puede visitar el “Puente Naturaleza”, las aguas termales (Be manas Uaicana), las “Cavernas de los Japoneses” (Fatuk Kuak Hitu) y la Montaña Ariana (Foho Ariana).

6-Subir la montaña más alta de Timor Oriental – el Monte Ramelau (Foho Ramelau)

Una de las mejores cosas de subir el monte Ramelau es disfrutar del camino para llegar. Los paisajes fantásticos del interior de Timor Oriental, los simpáticos, curiosos y acogedores habitantes locales, aún no muy acostumbrados a los turistas, hacen de este difícil viaje una aventura mágica. A pesar de las difíciles carreteras para Hatu Builico, la localidad más cercana a la montaña, la recompensa es magnífica. Después de pernoctar en Hatu Builico, la subida demora en promedio entre 2.30h a 3.30h, y la mayor parte de los turistas intenta llegar a tiempo para ver el Nacimiento del Sol en la montaña.

7-Visitar el cementerio de Dili

És obligatorio visitar este lugar emblemático de la historia de Timor Oriental, donde ocurrió el sangriento “Masacre de Dili”, que provocó más tarde la independencia del país.

En este Cementerio, puede encontrar la campana del joven Sebastián Gomes, asesinado por las tropas indonesias durante la ocupación. Este sitio es el más importante del Cementerio, pues fue en esta campaña, durante un homenaje de la población a este joven, que tuvo lugar la “Masacre de Dili”

Share some Love:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *