11 documentos importantes para su viaje

La documentación es probablemente uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando se planea un viaje. Sin la documentación adecuada,  podrá no entrar en el avión. Para que esto no suceda, sigue el listado generalista de los documentos a considerar si está pensando viajar (sin embargo, aconsejo una investigación más específica, respecto a su país de residencia, ya sus destinos, cada caso es un caso).

Consejo gratuito: tome fotografías a todos sus documentos, guarde en una pen, en la icloud, en la dropbox, o en cualquier otro soporte. En caso de perder todos sus documentos (lo que en viaje no es difícil), será más fácil resolver el problema.

1 – Tarjeta de Identidad

 Es aconsejable verificar la fecha de caducidad de su tarjeta de identidad antes de viajar.

2-Pasaporte

¡Atención! El pasaporte debe tener un período de validez superior a 6 meses cuando viaja. Algunas aduanas y compañías aéreas no aceptan la entrada con validez de pasaporte inferior a ésta! Para no tener problemas, no facilite.

3- Permisso de conducion

Si piensa conducir en su destino, debe prestar atención a algunos detalles. Si es europeo, su permiso de conducir es válido para los países de la unión europea. Si va a viajar a otros continentes, es necesario un permiso de conducción internacional para no tener problemas con las autoridades. Y atención, verifique si desea conducir motocicletas, si está referido en el permiso de conducción internacional.

4- Visado

 Es muy importante comprobar si, de acuerdo con su nacionalidad, es necesario visado para entrar en el destino que desea. En gran parte de los países, el visado se realiza a la llegada al aeropuerto, llenando simplemente un formulario. Sin embargo, hay algunos países cuyo acceso es más complicado, siendo necesario efectuar una solicitud de visa en la internet, o dirigirse al consulado. Es importante señalar que a veces este proceso puede tardar más de un mes en algunos casos. No facilite …

5-Boletín de Vacunas y Certificado de Vacunación Internacional

Especialmente si viene o va a viajar a algún destino potencialmente peligroso a nivel de epidemias, o está algún país en alerta debido a contagios, podrá ser exigido estos documentos por la Alfandega.

6-Comprobante de Seguro de Viaje

 Algunos países exigen el seguro de salud o lo que conocemos como seguro de viaje. Una vez más, antes de viajar, se debe verificar si el país de destino lo exige.

7-Tarjeta Europea de Seguro de Enfermedad

Permite a los ciudadanos de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega, Islandia y Suiza, el beneficio de asistencia médica durante las estancias temporales en estos países. Este documento permite al ciudadano ser reembolsado en su país de origen por los costos de los servicios de salud recibidos en uno de estos 32 Estados.

8-Prueba de salida del país

Son varios países que exigen el comprobante de salida del país, ya sea un billete de regreso de avión u otro. Compruebe si su país de destino lo requiere y, si es el caso, lleve el documento impreso.

9-Prueba de Alojamiento

También en este caso, algunos países (como por ejemplo China), exigen un comprobante de reserva de alojamiento durante su estancia en el país. Mismo si tiene que cancelar si hay cambios en su viaje, lleve estos documentos impresos.

10-Carta Invitación

Si se queda en casa de algún ciudadano de otra nacionalidad que reside legalmente en el destino que desea, en los países que requieran comprobación de hospedaje, tendrá que tener una carta de invitación. Pida a su anfitrión que compruebe si hay necesidad de registrar la carta de invitación en algún órgano oficial de su país. Hay muchos modelos de carta de invitación en Internet y es recomendable que se haga una versión en inglés y una versión en la lengua del país donde reside el anfitrión.

 11- Comprobante financiero

En algunos países, en la aduana, se solicita un comprobante financiero que demuestre que tiene condiciones financieras para mantenerse en el país durante su estancia. Usted puede comprobar el valor a través del extracto de su cuenta bancaria, extracto de su tarjeta de prepago de viaje, extracto que comprueba el límite disponible en la tarjeta de crédito. De preferencia, lleve el documento impreso.

Importante: a veces, a pesar de que, por regla general, algunos documentos se solicitan en la aduana de un país determinado, no se solicitan. Sólo proporcione al agente de aduanas lo que se solicita.

Share some Love:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *