7 consejos para elegir su maleta de viaje perfecta!

La elección de la maleta es siempre una de las primeras grandes indecisiones del viajero.

Con ruedas, sin ruedas, grandes, pequeñas, más caras, más baratas, hay tantos factores que usualmente el viajero no sabe qué elegir.

Bueno, te aconsejo que primero pienses en el tipo de viaje que quieres hacer más a menudo y compra una maleta duradera (aunque sea más cara) más adecuada para este tipo de viaje.

Te voy a dar un ejemplo: si quieres viajar en estilo más lujoso, no comprar una mochila (jejeje). O si usted está viajando en estilo mochilero, no va a comprar una maleta rígida de cuatro ruedas (jejeje) Es importante que la elección de la maleta es apropiado para el estilo de viaje que desee.

Los siguientes 7 factores le ayudarán a decidir:

1-Tamaño y peso

Esto es lo más importante. Consulte las restricciones de las aerolíneas que espera viajar. Decida por los tamaños de las empresas que restringen más. En cuanto al peso, quanto menos mejor, por lo que tendrá mayor margen de peso para el contenido. Si usted compra un estuche rígido, trate de comprar polipropileno, que tiene menos peso. Las bolsas flexibles suelen ser más ligeras, pero prestar atención al material, tratar de comprar siempre maletas con material de calidad.

2- Ruedas

·       Sin ruedas

La ventaja es que las maletas son mucho más ligeras, muy utilizadas por los mochileros, pero tiene la desventaja de que a veces es un poco difícil llevar siempre todo el equipaje a la espalda, sobre todo en viajes más largos, como un viaje del mundo, como yo;

·       Con dos ruedas

Estas maletas son las más frecuentes, tiene la ventaja de facilitar un transporte suficiente tanto en pisos planos como en pisos más inciertos. Otra ventaja es que las ruedas están protegidas por el cuerpo de la maleta, evitando una mayor degradación de las ruedas;

·       Con 4 ruedas

Esta es la maleta cuyo transporte requiere menos esfuerzo físico, lo que le permite girar la maleta en cualquier dirección. La desventaja es que estas ruedas, que tienen una disposición más sobresaliente, ocupan más espacio y se degradan más fácilmente;

3-Material de la maleta

·       Semi-rígido o blando

Estas maletas son más ligeras, más resistentes a los choques y más adaptables. Tenga en cuenta que el material debe ser muy fuerte, lavable y preferiblemente impermeable;

·       Rígido

Es más resistente y protege mejor el contenido de la maleta. Pero el espacio no es ajustable;

4- Apariencia externa de la maleta

Si usted decide por una maleta más colorida y con dibujos, es más fácil de localizar en la rueda de ardilla y difícil de confundirse. Se decide por un color más clásico es importante para marcar la maleta con una cinta, pegatina u otra marca bien visible para ser fácilmente identificable .

5- Precio

Aunque no es necesario comprar una maleta de lujo de valores exagerados, es importante a veces gastar un poco más para el material de calidad.

6- Garantía

Compruebe las condiciones de la garantía antes de comprar. Hay maletas con condiciones de garantía muy ventajosas.

7-Extras y accesorios

• Manija telescópica

Asegúrese de que el ajuste es adecuado para usted, si se bloquea en varias posiciones de extensión.

• Tiradores laterales y superiores de la maleta

Es muy importante comprobar su resistencia, ya que facilitan el transporte de la maleta.

• Capacidad para expandir el cuerpo de la maleta

Las maletas con este extra tiene una cremallera media que al abrirse permite aumentar la capacidad de la maleta, a veces muy útil.

• Bolsillos y compartimentos

Muy útil a nivel de organización de la maleta, especialmente las pertenencias más pequeñas.

• Cerraduras

Siempre es un aumento de seguridad, pero si no lo tienes, no te olvides del candado.

• Material a prueba de agua

Es una gran ventaja si la maleta tiene un tratamiento impermeable. De lo contrario, es importante tener una cubierta para proteger en condiciones de lluvia.

• Cintas internas ajustables

Es esencial para mantener el contenido de la bolsa atado, fijo y seguro.

Te daré agora mi experiencia personal.

Para mi viaje por el mundo durante 9 meses, con escenarios totalmente impredecibles y diversificados, decidí por una bolsa flexible con un material fuerte, de dos ruedas, una manija telescópica extensible y correas de espalda estilo mochila.

Resultó ser una decisión sabia, por un terreno más accidentado, puse mi maleta en la espalda y estaba en mi camino, y en otras ocasiones, el hecho de que tenía ruedas me ayudó mucho a aliviar el peso de mi espalda y viajar más cómodamente.

Durante el viaje terminé comprando una mochila más pequeña para llevar en mi espalda, que era muy útil cuando dejé la maleta principal en los hoteles y decidí aventurarme.

Pedro Vargas

Share some Love:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *